Puerto Rico acogerá el Congreso Internacional de la Lengua Española

 Actualizado en: 9.diciembre.2015

cile 2016 pr 2

El VII Congreso Internacional de la Lengua Española se celebrará en San Juan de Puerto Rico del 15 al 18 de marzo de 2016, con actividades preliminares a partir del 11 de marzo, y tendrá como tema “Lengua española y creatividad”.

El escritor puertorriqueño Luis Rafael Sánchez, el francés Jean-Marie Le Clézio, premio Nobel de Literatura (2008), el científico mexicano Mario Molina, premio Nobel de Química (1995), el autor cubano Leonardo Padura y el filósofo español Emilio Lledó, ambos galardonados con el premio Princesa de Asturias (2015,) figurarán entre los principales invitados al Congreso.

Está previsto que al VII Congreso Internacional de la Lengua Española, en San Juan, acudan en torno a 300 invitados especiales de todos los países hispanohablantes y de otras naciones del mundo. Estarán presentes escritores, lingüistas, periodistas, hispanistas, pedagogos, editores, responsables de medios de comunicación, traductores, miembros de las Academias de la Lengua y del Instituto Cervantes y representantes de todos aquellos sectores para los que la lengua constituye un elemento esencial de su actividad. Asistirá también gran número de profesores y estudiantes. El Congreso contará además con un variado programa de actividades culturales, exposiciones, un festival de documentales latinoamericanos, certámenes de escritura sobre la lengua española y encuentros entre escritores y estudiantes.

Los Congresos Internacionales de la Lengua Española que, con periodicidad trienal o cuatrienal, se celebran en los países de la comunidad hispanohablante, constituyen foros universales de celebración y reflexión sobre la situación, problemas y retos del español. Están organizados por el Instituto Cervantes, que ostenta la Secretaría general, la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española, y el gobierno anfitrión.

Esta séptima edición del Congreso Internacional de la Lengua Española continúa las tareas de los celebrados en Zacatecas (México, 1997), Valladolid (España, 2001), Rosario (Argentina, 2004), Cartagena de Indias (Colombia, 2007), Santiago de Chile (Chile, 2010) y Ciudad de Panamá (Panamá, 2013).

Adobe Reader PDFArtículo relacionado - Periódico Reforma, México

Para mayor información visite la página web del Congreso, www.cile2016.com

 

Tesoro.PR

 

tesoro module pic

¡Atrévete y dilo!

 

atrevete dilo

Dilo: Publicación Semestral

 

Revista Dilo

  • Dirección física

    Antiguo Cuartel de Ballajá, 3.º
    Viejo San Juan
    Puerto Rico 00901

  • Dirección postal

    Apartado postal 36-4008
    San Juan, Puerto Rico 00936-4008

  • Tel. 1-787-721-6070

Disponible en DVD

 

dvd cover pic