El Español de Aquí y de Allá

Cinco programas de TV sobre el idioma

dvd package picAhora está disponible en DVD la serie de cinco programas para la televisión titulada El español de aquí y de allá que se trasmitió por Sistema TV, el Canal Universitario Ana G. Méndez.

Lingüistas, educadores, economistas y escritores comentan temas de relevancia para los hablantes de nuestro idioma en esta serie de programas para la televisión producida por la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, con el auspicio de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades.

Entre otros, se tratan temas como la importancia económica y cultural de la lengua española, la riqueza del vocabulario, los rasgos de pronunciación que nos distinguen, los contactos con la lengua inglesa y la creación literaria, todo ello considerado desde la perspectiva de la variedad antillana y puertorriqueña del español.

Los programas están moderados por José Luis Vega, director de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, con la participación de figuras como los escritores Juan López Bauzá, Vanessa Droz, Elidio Torres Lagares y Carmen Dolores Hernández, el economista Rafael Catalá y lingüistas y educadores como Amparo Morales, Ángeles Molina Iturrondo, Maia Sherwood y Aida Vergne.

La serie va dirigida al público general y pretende servir de recurso para la docencia de la lengua tanto en las escuelas como en las universidades. Para mayor información, puede llamar al (787) 721-6070 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Tesoro.PR

 

tesoro module pic

¡Atrévete y dilo!

 

atrevete dilo

Dilo: Publicación Semestral

 

Revista Dilo

  • Dirección física

    Antiguo Cuartel de Ballajá, 3.º
    Viejo San Juan
    Puerto Rico 00901

  • Dirección postal

    Apartado postal 36-4008
    San Juan, Puerto Rico 00936-4008

  • Tel. 1-787-721-6070

Disponible en DVD

 

dvd cover pic