Carmelo Delgado Cintrón

Elegido en 1997 como académico de número de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, donde ocupa el sillón B. Tomó posesión el 11 de septiembre de 2008 con el discurso titulado El mundo jurídico de El Quijote. Le respondió, en nombre de la corporación, Eduardo Forastieri.

El Dr. Delgado Cintrón es catedrático en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Obtuvo un Bachillerato en Artes con especialidad en Historia, y otro en Derecho (LBB), ambos en la Universidad de Puerto Rico. Hizo su maestría en Estudios Latinoamericanos en la State University of New York en Buffalo. Posee, además, un doctorado en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

El Dr. Cintrón se ha desempeñado como profesor de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y fue director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña y miembro de la Junta de Síndicos del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Es miembro de la Academia Puertorriqueña de Jurisprudencia y Legislación de Puerto Rico y académico de número de la Academia Puertorriqueña de la Historia.

Por su trayectoria como historiador y jurista destacado, recibió en 2022 la Medalla Gilberto Concepción de Gracia que otorga el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

Tesoro.PR

 

tesoro module pic

Dilo: Publicación Semestral

 

Revista Dilo