Revista Dilo

dilo logo smMediante esta publicación semestral, la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española se propone ampliar su función divulgativa entre todos los interesados en los asuntos del idioma, particularmente aquellos relativos al español de Puerto Rico.

Dilo circula tanto en formato electrónico (PDF) como impreso. Va dirigido a los Amigos de la Academia, a los maestros y estudiantes de lengua española, a los profesionales del idioma, particularmente a los que se desempeñan en los medios de comunicación, y a todos aquellos que se interesan por la riqueza, la unidad y la diversidad de la lengua española.

Dilo lo mantendrá al tanto de la labor que realiza la Academia como centro de estudio que promueve la conservación, valoración y uso correcto del español de Puerto Rico entendido como modalidad antillana del español de América y de la lengua española en general. En sus páginashallará también información pertinente a los trabajos que realizamos en colaboración con la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Dilo toca a su puerta y lo invita a sumarse —sin purismos estrechos, pero también sin dejadez— a nuestros esfuerzos por conocer, valorar y prestigiar los rasgos de unidad e identidad de nuestra lengua antillana, en su particular contexto histórico y cultural. Sus comentarios, dudas y observaciones sobre el idioma son bienvenidos.

La Academia Puertorriqueña de la Lengua Española agradece el apoyo de los patrocinadores y los miles de lectores de DILO, que tanto entusiasmo ha provocado en Puerto Rico y en el exterior.

Asimismo lo invitamos a sumarse a nuestro grupo de Amigos de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española.


José Luis Vega

Director


acrobat reader Ediciones en formato PDF

Dilo 1
Dilo 1
dilo 2
Dilo 2
dilo 3
Dilo 3
dilo 4
Dilo 4
dilo 5
Dilo 5
dilo 6
Dilo 6
dilo 7
Dilo 7
dilo 8
Dilo 8


AUSPICIADORES

auspiciadores


Tesoro.PR

 

tesoro module pic

¡Atrévete y dilo!

 

atrevete dilo

Dilo: Publicación Semestral

 

Revista Dilo

  • Dirección física

    Antiguo Cuartel de Ballajá, 3.º
    Viejo San Juan
    Puerto Rico 00901

  • Dirección postal

    Apartado postal 36-4008
    San Juan, Puerto Rico 00936-4008

  • Tel. 1-787-721-6070

Disponible en DVD

 

dvd cover pic