CICLO DE CHARLAS DE AUTORES PUERTORRIQUEÑOS

m ramis ciclo

MAGALI GARCÍA RAMIS
martes, 9 de septiembre de 2014
7:00 p.m.

Magali García Ramis (Santurce, Puerto Rico, 1942). Periodista y profesora universitaria, está considerada como una de las autoras más destacadas de la literatura caribeña de finales del siglo XX. Entre sus obras las obras se destacan la colección de cuentos La familia de todos nosotros (1976),  la novela Las noches del Riel de Oro (1995); la colección de ensayos La ciudad que me habita (1993), y la novela breve Felices días, tío Sergio (1987), una de las más leídas y celebradas de la literatura puertorriqueña. Recientemente publicó el libro de ensayos La R de mi padre y otras letras familiares, que  incluye su discurso de ingreso a la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española.

La autora desarrollará el tema Escribiendo de vidas ajenas: historias privadas y literatura en la charla que ofrecerá el martes 9 de septiembre, a las 7:00 de la noche.

l negron cicloLUIS NEGRÓN
martes, 16 de septiembre de 2014
7:00 p.m.

Luis Negrón (Guayama, Puerto Rico, 1970). Uno de los autores más exitosos de la actualidad literaria puertorriqueña, hizo su debut con el libro de cuentos Mundo cruel (2010) que ya ha merecido varias ediciones en español y una traducción al inglés por Suzanne Jill Levine (Seven Stories Press, 2013) con la que obtuvo el Lamda Literary Award for Gay Fiction (2014). “El mundillo gay, microcosmos enclavado en el intramuros capitalino, es el protagonista indiscutible del libro. Ese mundillo interactúa con otros, entre los cuales se destacan el de los frecuentadores de barras y licorerías, el de los inmigrantes dominicanos y el de los delincuentes y buscones que han hecho del downtown decadente su núcleo vital y laboral.” Ana Lydia Vega

Estará ofreciendo la charla Las pocas palabras.

h flax cicloHJALMAR FLAX
martes, 23 de septiembre de 2014
7:00 p.m.

Hjalmar Flax (Puerto Rico, 1942), es una de las voces poéticas más destacadas y originales de Puerto Rico.  Obra Breve: 1969-poemarios-2007, Editorial de la Universidad de Puerto Rico, 2009, es una agrupación de sus primeros nueve poemarios. Sonetos (2013), agrupa los sonetos que aparecen en los libros anteriores e incluye cuatro inéditos. Ha recibido premios del Instituto de Literatura Puertorriqueña, del PEN Club de Puerto Rico, del Instituto de Cultura Puertorriqueña y del periódico El Nuevo Día.  En antologías y revistas se han publicado selecciones de su poesía. Ha publicado ensayos y artículos en revistas y periódicos. Ha sido traducido al inglés, al rumano y al francés.

El poeta tendrá a su cargo el cierre del ciclo con la charla titulada Palabra y poesía.

Todas las charlas tendrán lugar en la sede de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, en el tercer piso del Cuartel Ballajá, en el Viejo San Juan.  Acceso gratuito. Para mayor información puede comunicarse al 787.721.6070 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

 

¡Atrévete y dilo!

 

atrevete dilo

  • Dirección física

    Antiguo Cuartel de Ballajá, 3.º
    Viejo San Juan
    Puerto Rico 00901

  • Dirección postal

    Apartado postal 36-4008
    San Juan, Puerto Rico 00936-4008

  • Tel. 1-787-721-6070

Disponible en DVD

 

dvd cover pic