Último seminario de 2022 en la ACAPLE

José Ramón de la TorreY usted: ¿todavía no ha leído a Oliverio Girondo? Para que cada vez sean menos quienes se sientan aludidos por esta pregunta, el poeta y director de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española (ACAPLE), José Luis Vega, impartirá un seminario titulado La obra literaria de Oliverio Girondo: Vanguardia y carnaval. Las personas interesadas en este seminario podrán conectarse a través de Zoom durante los cinco martes consecutivos del 1.º al 29 de noviembre de 2022 en horario de 7:00 a 9:00 de la noche.

La obra del poeta argentino Oliverio Girondo es una de las más singulares y menos conocidas de la poesía hispanoamericana del siglo XX. El propósito de este seminario es, precisamente, contribuir a la lectura y el conocimiento de su obra literaria, un viaje sonoro y deslumbrante que parte de una visión festiva de la realidad y gradualmente se sumerge en el abismo oracular de En la masmédula, tal vez el libro más arriesgado de la poesía hispanoamericana. Con todo, la escritura de Oliverio Girondo mantiene siempre una admirable coherencia y legibilidad cuyas claves serán expuestas en el seminario.

Se proveerá a cada participante una selección de la obra de Oliverio Girondo y un enlace de acceso a sus obras completas.

Cada sesión estará enfocada en un aspecto diferente de la obra de este poeta argentino. Durante la primera reunión, Vega ofrecerá el contexto biográfico y cultural de Oliverio Girondo. “Esta primera sesión estará dedicada a establecer relaciones significativas entre la obra literaria de Oliverio Girondo y su contexto biográfico e histórico cultural. Aunque Girondo desempeñó un papel importante en la traslación de las ideas europeas de vanguardia a su país, su proceso literario es profundamente argentino y latinoamericano, no solo por sus contenidos temáticos o ideológicos, sino también por la estrecha relación de los contenidos formales con las peripecias de la historia y las mentalidades de su país y la región”, aseguró José Luis Vega.

En el siguiente enlace, todas las personas interesadas podrán completar la hoja de matrícula y conocer el itinerario del curso: La obra literaria de Oliverio Girondo: Vanguardia y carnaval.

Tesoro.PR

 

tesoro module pic

¡Atrévete y dilo!

 

atrevete dilo

Dilo: Publicación Semestral

 

Revista Dilo

  • Dirección física

    Antiguo Cuartel de Ballajá, 3.º
    Viejo San Juan
    Puerto Rico 00901

  • Dirección postal

    Apartado postal 36-4008
    San Juan, Puerto Rico 00936-4008

  • Tel. 1-787-721-6070