12 de marzo de 2009 - ACADÉMICO ARTURO ECHAVARRÍA NOMBRADO PROFESOR EMÉRITO POR LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO

ACADÉMICO ARTURO ECHAVARRÍA NOMBRADO PROFESOR EMÉRITO POR LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO
 
El 12 de marzo, la Universidad de Puerto Rico (UPR) otorgó la distinción de Profesor Emérito al doctor Arturo Echavarría, claustral de la Facultad de Humanidades por más de tres décadas, y académico de la Academia Puertorriqueña desde el 2004.
 
En esa ocasión la UPR también reconoció con la distinción de Profesor Emérito a Andrew Hurley, de la Facultad de Humanidades, Luis Trelles, de la Escuela de Comunicación y David M. Helfeld, de la Escuela de Derecho.

El doctor Arturo Echavarría, egresado de las universidades de Johns Hopkins y Harvard, donde obtuvo un doctorado en Lenguas y Literatura Románicas, ha sido un miembro distinguido del Departamento de Literatura Comparada, de la Facultad de Humanidades del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Es considerado internacionalmente como una autoridad en la obra del escritor argentino Jorge Luis Borges. Su libro Lengua y literatura de Borges es un hito en los estudios borgianos y abrió una nueva línea de investigación en la extensa bibliografía del citado autor, con una clara base lingüística, que no ha sido aún superada. Su libro más reciente, El arte de la jardinería china en Borges y otros estudios, fruto de más de diez años de investigación sostenida, da un nuevo sesgo a la obra del escritor argentino, al estudiarla desde el punto de vista de sus contextos históricos y culturales.

La Academia Puertorriqueña celebra el merecido homenaje al doctor Echavarría, que con su trabajo y trayectoria encarna el más digno ejemplo del estudioso cabal y comprometido.

 

Tesoro.PR

 

tesoro module pic

Dilo: Publicación Semestral

 

Revista Dilo

Disponible en DVD

 

dvd cover pic